Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorAlarcón Montoya, Heliana del Rosario
dc.date.accessioned2024-05-23T15:20:02Z
dc.date.available2024-05-23T15:20:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141021
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de Fortalecimiento para mejorar la atención en un grupo de estudiantes de Educación Primaria. La muestra estuvo constituida por un número de 28 estudiantes entre 7 y 8 años, de ambos sexos. Se trata de un estudio experimental, con un grupo experimental de 28 estudiantes y el control de 27 estudiantes con pre y post test. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Toulouse-Pieron, y una ficha de observación. Para la prueba de hipótesis se compararon los resultados del pre y pos test, empleando la prueba estadística T de Student que se utiliza para datos observables en poblaciones menores de 30, con una distribución normal, con confiabilidad del 95% y un margen de error de 0.05%. El programa de fortalecimiento “Ojos y oídos en acción" consistió en administrar al grupo de estudiantes tres sesiones de intervención semanal de veinte minutos de duración durante un bimestre escolar. Las 20 actividades del programa estimulan las conexiones neuronales mediante la Gimnasia Cerebral y la Musicoterapia. Los resultados confirman un incremento significativo de la capacidad de atención de los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectGimnasia Cerebrales_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.titlePrograma de fortalecimiento "Ojos y oídos en acción" para mejorar la capacidad de atención de los estudiantes del tercer ciclo de EBR del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni16735647
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess