Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de fortalecimiento "Ojos y oídos en acción" para mejorar la capacidad de atención de los estudiantes del tercer ciclo de EBR del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo - 2016
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Alarcón Montoya, Heliana del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:20:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:20:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141021 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de Fortalecimiento para mejorar la atención en un grupo de estudiantes de Educación Primaria. La muestra estuvo constituida por un número de 28 estudiantes entre 7 y 8 años, de ambos sexos. Se trata de un estudio experimental, con un grupo experimental de 28 estudiantes y el control de 27 estudiantes con pre y post test. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Toulouse-Pieron, y una ficha de observación. Para la prueba de hipótesis se compararon los resultados del pre y pos test, empleando la prueba estadística T de Student que se utiliza para datos observables en poblaciones menores de 30, con una distribución normal, con confiabilidad del 95% y un margen de error de 0.05%. El programa de fortalecimiento “Ojos y oídos en acción" consistió en administrar al grupo de estudiantes tres sesiones de intervención semanal de veinte minutos de duración durante un bimestre escolar. Las 20 actividades del programa estimulan las conexiones neuronales mediante la Gimnasia Cerebral y la Musicoterapia. Los resultados confirman un incremento significativo de la capacidad de atención de los estudiantes del grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Gimnasia Cerebral | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.title | Programa de fortalecimiento "Ojos y oídos en acción" para mejorar la capacidad de atención de los estudiantes del tercer ciclo de EBR del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 16735647 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]