Aplicación de un programa de meta-atención para mejorar la atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del distrito de Pueblo Nuevo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño y aplicación del Aplicación de un Programa de Meta-Atención
para Mejorar la Atención de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del Distrito
de Pueblo Nuevo, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de
desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se
revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 38 estudiantes, de los cuales 19
conformaron el grupo experimental y 19 el grupo de control. El estímulo fue aplicado
al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de Noviembre
de 2013. El programa consistió en la ejecución de 14 actividades, basadas en la
meta-atención correspondiente a los contenidos relacionados a la atención de los
alumnos
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo que la
atención ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las
conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal
como se formuló:
Si se aplica un programa de meta-atención, entonces mejorará
significativamente los niveles de atención de los estudiantes del cuarto grado
de educación primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo
Savio del distrito de Pueblo Nuevo, 2013.
Colecciones
- Chiclayo [741]