Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorFernández Paz, Lourdes Beatríz
dc.date.accessioned2024-05-23T15:51:17Z
dc.date.available2024-05-23T15:51:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141028
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de abordar y proponer una solución concreta al problema de relaciones interpersonales que caracterizaba la convivencia de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la LE N° 11132 “Los Coronados” del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, a través del diseño y ejecución de un programa de Habilidades sociales sustentadas en las teorías de Inés Monjas Casares y demás autores afines. El diseño y posterior ejecución del programa se respalda en la hipótesis planteada para la investigación en la que se afirma: La aplicación de un Programa de Habilidades Sociales mejora significativamente las Relaciones interpersonales de los estudiantes del Cuarto grado de la LE N° 11132 - Los Coronados del distrito Mochumí, y para el cual se trabajó en base a una población muestral de 13 estudiantes entre varones y mujeres. Principalmente la observación Pre-Test, Post-Test y la de proceso, permitió detectar las dificultades y mejoras comportamentales de los estudiantes en sus relaciones interpersonales referidas la resolución de conflictos, empatia y comunicación con sus pares, antes y después de la aplicación del programa, las mismas que tenían especial influencia en los aprendizajes. El estudio culminado y sustentado en los resultados, permitió formular conclusiones consistentes y dejar un precedente para el tratamiento del problema en la LE y en la realización de futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°11132 "Los Coronados" - Mochumí - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni16801689
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess