Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°11132 "Los Coronados" - Mochumí - 2016
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Fernández Paz, Lourdes Beatríz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:51:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:51:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141028 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de abordar y proponer una solución concreta al problema de relaciones interpersonales que caracterizaba la convivencia de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la LE N° 11132 “Los Coronados” del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, a través del diseño y ejecución de un programa de Habilidades sociales sustentadas en las teorías de Inés Monjas Casares y demás autores afines. El diseño y posterior ejecución del programa se respalda en la hipótesis planteada para la investigación en la que se afirma: La aplicación de un Programa de Habilidades Sociales mejora significativamente las Relaciones interpersonales de los estudiantes del Cuarto grado de la LE N° 11132 - Los Coronados del distrito Mochumí, y para el cual se trabajó en base a una población muestral de 13 estudiantes entre varones y mujeres. Principalmente la observación Pre-Test, Post-Test y la de proceso, permitió detectar las dificultades y mejoras comportamentales de los estudiantes en sus relaciones interpersonales referidas la resolución de conflictos, empatia y comunicación con sus pares, antes y después de la aplicación del programa, las mismas que tenían especial influencia en los aprendizajes. El estudio culminado y sustentado en los resultados, permitió formular conclusiones consistentes y dejar un precedente para el tratamiento del problema en la LE y en la realización de futuras investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°11132 "Los Coronados" - Mochumí - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 16801689 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cotrina Cabrera, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]