Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHuamán Luyo, Faustina Susana
dc.date.accessioned2018-06-14T12:47:56Z
dc.date.available2018-06-14T12:47:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14104
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias descriptivas y habilidades lingüísticas en Instituciones Educativas de la Red 10, UGEL 01, 2014”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay las variables mencionadas. Se formuló como objetivo: Determinar la relación entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014. En cuya hipótesis existe relación significativa entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014. Se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, porque no tuvo propósitos aplicativos inmediatos, sino sólo su búsqueda es ampliar y profundizar la teoría. El nivel fue correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, no se maniobró pero se sometió a prueba las variables de estudio. El diseño seleccionado permitió observar y analizar la dinámica natural de las variables en un tiempo determinado. Con respecto a los resultados se tuvo un Rho de Spearman ρ= ,608 significa que existe una moderada fuerte positiva relación directa entre las variables, frente al grado de significación estadística p < ,05. Esto significa, como conclusión, que existe relación significativa entre las estrategias descriptivas y las habilidades lingüísticas en estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del Red Educativa 10 de Villa maría del Triunfo, UGEL 01, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias descriptivas y habilidades lingüísticas en Instituciones Educativas de la Red 10, UGEL 01, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess