Programa de estrategias de intergración familia - escuela, para promover el hábito por la lectura de los niños y niñas de la IE N° 18416 - Tambillo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada
en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 18416 - Tambillo, distrito de
Yambrasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas, en donde es evidente
los malos hábitos hacia la lectura por parte de los estudiantes quienes muestran
poco interés por leer, la mayoría de ellos lo hace por obligación de sus profesores
lo cual trae como consecuencia un bajo nivel de logro de los aprendizajes.
La investigación se inició con la observación directa a los estudiantes de la
muestra de estudio, luego se aplicó el pre test, posteriormente se diseñó y aplicó
el programa de estrategias de integración familia - escuela para luego concluir
con la aplicación del post test, a una muestra de 13 niños y niñas.
El tipo de estudio fue explicativo con diseño pre-experimental con un solo grupo,
que luego de comparar los resultados de las mediciones antes y después se
demostró la eficacia di programa de estrategias de integración familia - escuela,
lo cual se ve reflejado en la mejora de los hábitos de estudio sugiriendo al
director, profesores y padres de familia asumir nuestra propuesta como política
institucional para que tenga sostenibilidad en la Institución Educativa en mención.
Colecciones
- Chiclayo [767]