Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ibargüen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Angeles Salazar, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:30:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:30:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141059 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por título Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023 y su objetivo estuvo encaminado a analizar las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023. Se desarrollo bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, diseño fenomenológico, enfoque cualitativo y método inductivo. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista y como instrumento se formuló una guía de entrevista semiestructurada, cuyo contenido respondía a la categoría y subcategorías de análisis; participaron del estudio 7 docentes universitarios, de quienes se recopiló información relevante de su experiencia docente vinculada a la temática de estudio. Finalmente se concluyó que las habilidades comunicativas son determinantes en el éxito del proceso de enseñanza aprendizaje, pues a partir del buen uso de estas surge una interacción entre el docente y estudiante, que promueve el diálogo y la retroalimentación, lo que suscita una mejor comprensión, asimilación y empoderamiento del mensaje e información, impulsando una formación más sólida e integral que garantiza un desempeño competente de los futuros profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 41399783 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]