Aplicación de juegos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe”- Huaral 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué
medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en
estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa
20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013? y el objetivo general fue:
Determinar Si la aplicación de los juegos permite desarrollar el pensamiento
matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución
educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013
Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, con dos
grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un
período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales
están constituidos por 10 preguntas, que brindaron información acerca del
desarrollo del pensamiento matemático a través de la evaluación de cuatro
dimensiones (pensamiento numérico, pensamiento espacial pensamiento métrico,
pensamiento aleatorio), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La
muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 2do grado de primaria.
En la investigación, se llegó a la conclusión que la aplicación de los juegos sí
desarrolla significativamente el pensamiento matemático en estudiantes del 2do
grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez
Uribe” – Huaral- 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: