Estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es determinar cómo influyen las estrategias
didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de
educación primaria, Ayacucho - 2023. Para lograr este propósito se utilizó un
enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de la
muestra conformada por doscientos dieciocho (218) estudiantes de cuarto, quinto
y sexto grado de primaria, entre 9 y 11 años (consentimiento informado), abarcando
ambos sexos, de una población total de 501 estudiantes. El diseño de la
investigación fue clasificado como tipo básico, utilizando un método hipotéticodeductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se realizó la medición
de estrategias didácticas, aprendizaje cooperativo y motivación en los participantes.
El modelo de regresión logística ordinal con una significancia estadística por debajo
del 0.05 reveló que las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo influyen
en la motivación de los estudiantes de educación primaria en Ayacucho en el año
2023, asimismo, el coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke muestra que el
78,8% de la motivación en los estudiantes puede ser explicada en términos de las
variables estrategias didácticas y aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1523]