Show simple item record

dc.contributor.advisorLloclla Gonzáles, Herry
dc.contributor.authorSáenz Flores, María del Pilar
dc.date.accessioned2024-05-23T19:22:26Z
dc.date.available2024-05-23T19:22:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141072
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Autoconcepto y Clima Social Escolar 2014, se planteó un objetivo general: determinar la relación que existe entre Autoconcepto y Clima Social Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2014. El tipo de investigación fue no experimental en su nivel correlaciona!, con una población de 237 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra de 56, de los grados cuarto y quinto de secundaria. A la unidad de análisis se le aplicó la Escala de Autoconcepto 5 (AF5), para describir niveles de autoconcepto, con sus aspectos académico, social, emocional, familiar y físico. Otro instrumento suministrado fue la Escala de Clima Social Escolar, en sus aspectos de relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio. Los resultados de la investigación y el análisis estadístico determinaron que existe relación entre las variables de estudio. De esta forma quedó validada la hipótesis de estudio a través del estadígrafo chi cuadrada, que calculó un coeficiente de correlación significativo de 14,4; nivel alto de Autoconcepto con 66%; y, nivel alto de Clima Social Escolar con 73%. Por consiguiente, se aceptó la hipótesis que orientó la investigación: Existe relación entre el Autoconcepto y el Clima Social Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectClima Social Escolares_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.titleAutoconcepto y clima social escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima - Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16765432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0821-7621es_PE
renati.author.dni44390440
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorLloclla Gonzales, Herry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess