dc.contributor.advisor | Lloclla Gonzáles, Herry | |
dc.contributor.author | Sáenz Flores, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T19:22:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T19:22:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141072 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Autoconcepto y Clima Social Escolar 2014, se planteó un
objetivo general: determinar la relación que existe entre Autoconcepto y Clima Social
Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución
Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2014. El tipo de investigación fue
no experimental en su nivel correlaciona!, con una población de 237 estudiantes, de la
que se seleccionó una muestra de 56, de los grados cuarto y quinto de secundaria. A
la unidad de análisis se le aplicó la Escala de Autoconcepto 5 (AF5), para describir
niveles de autoconcepto, con sus aspectos académico, social, emocional, familiar y
físico. Otro instrumento suministrado fue la Escala de Clima Social Escolar, en sus
aspectos de relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio.
Los resultados de la investigación y el análisis estadístico determinaron que existe
relación entre las variables de estudio. De esta forma quedó validada la hipótesis de
estudio a través del estadígrafo chi cuadrada, que calculó un coeficiente de correlación
significativo de 14,4; nivel alto de Autoconcepto con 66%; y, nivel alto de Clima Social
Escolar con 73%. Por consiguiente, se aceptó la hipótesis que orientó la investigación:
Existe relación entre el Autoconcepto y el Clima Social Escolar en los alumnos del
cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de
Fátima” - Chiclayo, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Clima Social Escolar | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y clima social escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima - Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16765432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0821-7621 | es_PE |
renati.author.dni | 44390440 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Lloclla Gonzales, Herry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |