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dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorLopez Atencio, Marilu Fanny
dc.date.accessioned2024-05-23T19:58:30Z
dc.date.available2024-05-23T19:58:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141086
dc.description.abstractLa práctica psicomotora es fundamental desde los primeros años de escolaridad, puesto que formara a los niños en el desarrollo de la atención y sus aprendizajes. La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, establecer la incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la atención y su aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de Pasco, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional Transversal, no experimental; con una muestra de tipo intencionada de 120 estudiantes del nivel inicial, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; obteniendo un resultado del 42,5%donde la disposición es pertinente y demuestra que los estudiantes desarrollan sus habilidades motoras de manera efectiva. Se pudo concluir que existen diferencias estadísticas significativas en el aprendizaje entre grupos utilizando la variable estudiada, y se pudo identificar que existe incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la atención y su aprendizaje en los estudiantes participantes del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectDesarrollo de aprendizajeses_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo de la atención en el aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de Pasco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni04069020
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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