Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguÍn Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorZevallos Castillo, Aydee Nancy
dc.date.accessioned2024-05-23T20:11:47Z
dc.date.available2024-05-23T20:11:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141093
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Lo narró la rulitos” en la escritura presilábica en estudiantes de cinco años, de una institución educativa pública de Tarma, en el año 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental, muestra de 43 estudiantes (19 control y 24 experimental) a quienes se les administró una lista de cotejo de 31 ítems, valida y confiable. Los resultados en la variable mostraron que los estudiantes del grupo experimental lograron la competencia en las dimensiones garabato y representación gráfica inicial, la mayoría alcanzó la competencia en trazo-figura y más de la mitad en trazo-escritura a diferencia de los del grupo control que se ubicaron por debajo de estos resultados, los mismo ocurrió en cada una de las dimensiones trabajadas en el programa de intervención. Se concluyó que la implementación del programa “Lo narró la rulitos” influye en la escritura presilábica en estudiantes de cinco años (P ≤ 0.05), de una institución educativa pública, en la provincia de Tarma en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura presilábicaes_PE
dc.subjectGarabatoses_PE
dc.subjectRepresentaciones gráficas inicialeses_PE
dc.subjectTrazo - Figuraes_PE
dc.titlePrograma “Lo narró la rulitos” para la escritura presilábica en estudiantes de cinco años de una Institución educativa pública, Tarma - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni21121837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess