dc.contributor.author | Bermeo Castillo, Mayra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T20:28:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T20:28:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141100 | |
dc.description.abstract | La familia y la escuela son dos espacios de socialización
importantes para el desarrollo integral de las niñas, en especial en la
etapa de los 7 a 12 años de edad, donde la interacción psicosocial juega
un papel coyuntural en el desarrollo intelectual de las alumnas.
Los docentes junto con los padres de familia desempeñan funciones
que se corresponden mutuamente teniendo en cuenta que la escuela es
una Institución donde se forman personas capaces de resolver sus
propios problemas y enfrentar los retos que exige la educación:
• La escuela se convierte en el escenario donde se conjugan
múltiples problemas, entre los más característicos están los
relacionados a la desintegración familiar, situación desapercibida
muchas veces por los docentes.
• El presente estudio, titulado: “Acciones estratégicas para mejorar el
rendimiento en las alumnas del tercer grado “Cn con problemas de
desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora
del Pilar” — Piura” establece dos elementos centrales relacionados
a: 1) el rendimiento académico de las alumnas, siendo el mismo
bajo, sin llegar al fracaso escolar definitivo 2) la acción pedagógica
ejercida por la docente, observándose una despreocupación
institucional por la problemática psicosocial de las alumnas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44029089 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |