Show simple item record

dc.contributor.authorBermeo Castillo, Mayra
dc.date.accessioned2024-05-23T20:28:16Z
dc.date.available2024-05-23T20:28:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141100
dc.description.abstractLa familia y la escuela son dos espacios de socialización importantes para el desarrollo integral de las niñas, en especial en la etapa de los 7 a 12 años de edad, donde la interacción psicosocial juega un papel coyuntural en el desarrollo intelectual de las alumnas. Los docentes junto con los padres de familia desempeñan funciones que se corresponden mutuamente teniendo en cuenta que la escuela es una Institución donde se forman personas capaces de resolver sus propios problemas y enfrentar los retos que exige la educación: • La escuela se convierte en el escenario donde se conjugan múltiples problemas, entre los más característicos están los relacionados a la desintegración familiar, situación desapercibida muchas veces por los docentes. • El presente estudio, titulado: “Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento en las alumnas del tercer grado “Cn con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar” — Piura” establece dos elementos centrales relacionados a: 1) el rendimiento académico de las alumnas, siendo el mismo bajo, sin llegar al fracaso escolar definitivo 2) la acción pedagógica ejercida por la docente, observándose una despreocupación institucional por la problemática psicosocial de las alumnas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleAcciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni44029089
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess