Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piura
dc.contributor.author | Bermeo Castillo, Mayra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T20:28:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T20:28:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141100 | |
dc.description.abstract | La familia y la escuela son dos espacios de socialización importantes para el desarrollo integral de las niñas, en especial en la etapa de los 7 a 12 años de edad, donde la interacción psicosocial juega un papel coyuntural en el desarrollo intelectual de las alumnas. Los docentes junto con los padres de familia desempeñan funciones que se corresponden mutuamente teniendo en cuenta que la escuela es una Institución donde se forman personas capaces de resolver sus propios problemas y enfrentar los retos que exige la educación: • La escuela se convierte en el escenario donde se conjugan múltiples problemas, entre los más característicos están los relacionados a la desintegración familiar, situación desapercibida muchas veces por los docentes. • El presente estudio, titulado: “Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento en las alumnas del tercer grado “Cn con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar” — Piura” establece dos elementos centrales relacionados a: 1) el rendimiento académico de las alumnas, siendo el mismo bajo, sin llegar al fracaso escolar definitivo 2) la acción pedagógica ejercida por la docente, observándose una despreocupación institucional por la problemática psicosocial de las alumnas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44029089 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]