Influencia de un programa de educación ambiental, con participación familiar, en el logro de capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos/as del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018, Tambogrande — Piura, 2006
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue estudiar la
influencia de un Programa de Educación Ambiental, con participación familiar,
en el logro de las capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en
los alumnos/as del 2d0 grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018, Tambogrande - Piura.
Los datos estadísticos que sustentan la investigación se obtuvieron
procesando los resultados de la prueba escrita con respuesta alternativa y
listas de cotejo, validadas en una muestra de 42 educandos de 2d0 Grado “C"
elegidos al azar. Luego se aplicó una prueba no probabilística a 42 alumnos y
alumnas del 2d0 Grado “A” de la institución educativa.
El análisis estadístico se realizó con la prueba de T — student, para
determinar el nivel de significancia de los datos operados del pretest y
postest.
Los resultados de esta investigación demuestran que la aplicación de
un Programa de Educación Ambiental, con participación familiar, permite
mejorar el logro de las capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente.
Finalmente, se concluye, que al interactuar el trinomio alumnos, padres
y docentes en el proceso aprendizaje / enseñanza, se fortalece las actitudes y
conductas por parte de los educandos para amar, preservar y defender el
medio ambiente a través de la limpieza y forestación de la Institución
Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018 del distrito de Tambogrande.
Colecciones
- Piura [144]