Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordova Alburquerque, Elder Kevin
dc.contributor.authorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.date.accessioned2024-05-24T14:47:47Z
dc.date.available2024-05-24T14:47:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2550-682X
dc.identifier.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3770/8702
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141154
dc.description.abstractLa investigación Equidad educativa en las instituciones públicas de la Educación Básica Regular es motivada por el interés del investigador para analizar los factores más significativos que dificultan la equidad en la educación de nuestro país. La equidad educativa ha cobrado mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y desigualdades como consecuencia de la pandemia. En este artículo se busca describir y analizar los factores más significativos que dificultan la equidad y que afectan a los estudiantes durante este aún vigente periodo de crisis sanitaria. El artículo ofrece la visión teórica de la equidad educativa, destacando las leyes y políticas que promueven la equidad en todos los entornos educativos y se analiza las variables más significativas que la dificultan, a pesar de que las políticas vigentes promueven la equidad, pero que no se plasmen en la realidad. Para la redacción del presente artículo, se hizo una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes en revistas indexadas, así como de diversas fuentes bibliográficas digitales para recopilar información relevante sobre el presente estudio. Luego, de procesar la información, se analiza el servicio educativo según los indicadores de instituciones gubernamentales. La metodología utilizada se basa en la investigación de análisis documental de fuentes de información. Este estudio propone que la equidad en educación se realice desde tres variables: de accesibilidad a la educación, de asistencia escolar según la residencia y de logros educativos. Estas se describen como una propuesta de análisis que determinan las brechas en equidad educativa.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCasa Editorial del Poloes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científico-Académica Multidisciplinaria;Vol 7, No 3 Marzo2022, pp. 927-945
dc.relation.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3770/8702es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEquidad educativaes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.subjectDesigualdades_PE
dc.titleEquidad Educativa en las Instituciones Públicas del nivel secundaria de la Educación Básica Regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23857/pc.v7i3.3770
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2550-682Xes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess