Mostrar el registro sencillo del ítem
Equidad Educativa en las Instituciones Públicas del nivel secundaria de la Educación Básica Regular
dc.contributor.author | Cordova Alburquerque, Elder Kevin | |
dc.contributor.author | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T14:47:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T14:47:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2550-682X | |
dc.identifier.uri | https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3770/8702 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141154 | |
dc.description.abstract | La investigación Equidad educativa en las instituciones públicas de la Educación Básica Regular es motivada por el interés del investigador para analizar los factores más significativos que dificultan la equidad en la educación de nuestro país. La equidad educativa ha cobrado mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y desigualdades como consecuencia de la pandemia. En este artículo se busca describir y analizar los factores más significativos que dificultan la equidad y que afectan a los estudiantes durante este aún vigente periodo de crisis sanitaria. El artículo ofrece la visión teórica de la equidad educativa, destacando las leyes y políticas que promueven la equidad en todos los entornos educativos y se analiza las variables más significativas que la dificultan, a pesar de que las políticas vigentes promueven la equidad, pero que no se plasmen en la realidad. Para la redacción del presente artículo, se hizo una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes en revistas indexadas, así como de diversas fuentes bibliográficas digitales para recopilar información relevante sobre el presente estudio. Luego, de procesar la información, se analiza el servicio educativo según los indicadores de instituciones gubernamentales. La metodología utilizada se basa en la investigación de análisis documental de fuentes de información. Este estudio propone que la equidad en educación se realice desde tres variables: de accesibilidad a la educación, de asistencia escolar según la residencia y de logros educativos. Estas se describen como una propuesta de análisis que determinan las brechas en equidad educativa. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Casa Editorial del Polo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Científico-Académica Multidisciplinaria;Vol 7, No 3 Marzo2022, pp. 927-945 | |
dc.relation.uri | https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3770/8702 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Equidad educativa | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.subject | Desigualdad | es_PE |
dc.title | Equidad Educativa en las Instituciones Públicas del nivel secundaria de la Educación Básica Regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.23857/pc.v7i3.3770 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2550-682X | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [208]