Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCardenas Euribe, Corina Heleniha
dc.contributor.authorMayta Toledano, Mary Luz
dc.date.accessioned2018-06-14T13:35:46Z
dc.date.available2018-06-14T13:35:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14119
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013”. Tiene como problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado fue de tipo básico, descriptivo nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. El método de la presente investigación es hipotético deductivo. La población de la investigación está constituida por 166 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana. La muestra representativa es de 116 estudiantes entre 12 a 14 años de edad. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple. Para recoger los datos se usó instrumentos estandarizados, el inventario de hábitos de estudio de Vicuña Peri y el cuestionario de comprensión de lectura del Minedu dirigidos a estudiantes del primer grado de secundaria, además se efectuó la validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los datos obtenidos en la presente investigación, indican que se obtuvo un coeficiente de correlación moderada y directa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora (coeficiente de correlación de Spearman = 0.448). Por lo cual, se puede afirmar que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora (p=0.001). Aceptando así la hipótesis del investigador y rechazando la hipótesis nula. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar los hábitos de estudio para optimizar la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess