Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito principal encontrar la relación que existe entre la adicción a internet y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Internacional Elim de Villa El Salvador – 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, con una población de 250, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de datos se utilizó los siguientes instrumentos: para la primera variable se utilizó la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales elaborado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” (2005), y para la segunda variable se utilizó la Escala de Adicción a Internet de Lima (EAIL) de Lam et al. (2011). Ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación inversa Rho= - 0.313 entre la adicción a internet y las habilidades sociales la cual es débil pero significativa. Es decir, a mayor prevalencia de adicción a internet, menor desarrollo de habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [945]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: