Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño pedagógico docente influenciado por las competencias digitales
dc.contributor.author | Vilche Valverde, Rolando Eustorgio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T22:45:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T22:45:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3259/5674 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141252 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza la influencia de las competencias digitales de los docentes en su desempeño pedagógico. La metodología fue cuantitativa descriptiva. La investigación se realizó utilizando un cuestionario validado sobre competencias digitales y otro sobre desempeño pedagógico, aplicados a una muestra de 30 docentes de diferentes niveles educativos. Los resultados indican una correlación significativa entre las competencias digitales de los docentes y su desempeño pedagógico, sugiriendo que aquellos con mayores habilidades digitales tienden a presentar un desempeño pedagógico más efectivo. Como conclusión, se identificó que las competencias digitales tienen un impacto particular en el desempeño pedagógico, por cuanto suponen la capacidad para integrar herramientas tecnológicas en la enseñanza y la habilidad para adaptar el contenido educativo a las necesidades individuales de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes;Vol. 7 Núm. 13 (2024) | |
dc.relation.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3259/5674 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño pedagógico | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo efectivo | es_PE |
dc.title | El desempeño pedagógico docente influenciado por las competencias digitales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3259 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2665-0282 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [152]