Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017.La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria, la muestra estuvo conformada por 50 niños divididos en dos grupos intactos denominados uno grupo control y otro grupo experimental, con 25 alumnos cada grupo. Para la técnica se aplicó una prueba de conocimiento y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico “U” de Mann-Withney.
Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica se comprueba que en problemas de cantidad, de los estudiantes son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.765 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa“Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017”.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: