Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorSalcedo Jiménez, Nélida
dc.date.accessioned2018-06-14T13:53:15Z
dc.date.available2018-06-14T13:53:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017.La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria, la muestra estuvo conformada por 50 niños divididos en dos grupos intactos denominados uno grupo control y otro grupo experimental, con 25 alumnos cada grupo. Para la técnica se aplicó una prueba de conocimiento y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica se comprueba que en problemas de cantidad, de los estudiantes son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.765 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa“Estrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar problemas de cantidad en estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa N° 155, San Juan de Lurigancho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess