Promoción turística de la festividad del Tayta Shanti, ciudad Huancayo, departamento Junín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la promoción turística ha tenido múltiples calificaciones
como generadora de divisas y multiplicadora de beneficios, sin
embargo, actualmente existe una insuficiente capacitación en
estrategias y alternativas haciendo prevalecer las estrategias
tradicionales. La presente Investigación tiene comofinalidad analizar la
promoción de la festividad del tayta Shanti, ciudad de Huancayo,
departamento Junín. El presente estudio tuvo una metodología de
investigación cualitativa de enfoque no experimental, los pobladores
locales de Huancayo que organizan y participan en la festividad, así
como a los líderes, autoridades y personas clave que desempeñan
roles importantes en su ejecución a los cuales se le realizó una
entrevista. Los resultados indican que las redes sociales como
Facebook, Instagram y Tik tok son las más usadas para promocionarla
festividad, la mayoría nos indicaron que usan facebook ya que existe
paginas o grupos locales donde los pobladores pueden estar al tanto
de las actividades que se realizarán. Se comprobó que los hallazgos
obtenidos en respuesta al objetivo general la promoción turística
dentro de la festividad es escasa y esto apoya a las investigaciones
anteriores, existen muchas herramientas para promocionarlo, perono
se usan adecuadamente siguiendo un plan estratégico para aumentar
la visita de turistas.
Colecciones
- Lima Norte [833]