Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.contributor.authorSoria Peralta, Juana Estefany
dc.date.accessioned2024-05-27T13:41:04Z
dc.date.available2024-05-27T13:41:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141269
dc.description.abstractEsta investigación busca identificados factores que influyeron en el incremento de exportación de palta Hass hacía el mercado estadounidense a través de la experiencia empresarial de Agrokasa S.A. en el año 2017-2018. La cual, se desarrolló a través de un enfoque cualitativo descriptiva-explicativa basada en la teoría fundamentada, empleando segmentos como muestra representativa de un grupo de personas expertos en el tema, tales como representantes o encargados para analizar e interpretar sus puntos de vista de acuerdo también a sus experiencias obtenidas en cuanto a la producción y exportación de palta Hass a EE.UU., para ello se aplicó la técnica de entrevistas a profundidad personal como fuente primaria; a los representantes de las empresas seleccionadas como también a representantes de organismos públicos, empleando el instrumento de cuestionario la cual consta de preguntas abiertas, las cuales ayudan a comprender más el tema. Por otra parte, las fuentes segundarias utilizadas son artículos, datos estadísticos, etc. mediante páginas web confiables como: PROMPERU, SIICEX, HAB, SUNAT, TRADEMAP, MINAGRI, etc. Finalmente, de acuerdo con las respuestas obtenidas se concluyó que uno de los factores preliminares del incremento de exportación de palta Hass es la inversión en promocionar el producto en el mercado estadounidense, logrando exportar el 95% de la producción de palta Hass al mercado exterior, donde los principales mercados destino son Países bajos seguido de los EE.UU., así mismo en el 2018 se posiciono en uno de los principales países exportadores de palta alcanzado las 359 989 toneladas exportadas al mercado exterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectIncrementoes_PE
dc.subjectDeterminaciónes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectPalta Hasses_PE
dc.titleFactores determinantes del incremento de exportación de palta hass al mercado estadounidense en la experiencia empresarial de Agrokasa S.A. 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni07766626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1637-9815es_PE
renati.author.dni70406977
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorZárate Suárez, Julio Samuel
renati.jurorMacha Huamán, Roberto
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess