Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorAnaya Ñaupa, Oscar Fernando
dc.date.accessioned2024-05-27T14:43:29Z
dc.date.available2024-05-27T14:43:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141288
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pruebas objetivas de selección múltiple, para comprensión lectora 15 preguntas y 15 para la prueba sociodrama, dichos instrumentales estuvieron autorizados por el método de contenido por versados y la seguridad se calculó por el método tes-retest con el coeficiente de Karl Pearson, cuyo coeficiente r=0,89 válida como alta, siendo favorable su aplicación. Los resultados encontrados muestran que la perspicacia leedora se relaciona significativamente el sociodrama en estudiantes con r=0,51 con significación bilateral de p=0.000 y p<0.01. El trabajo concluye que la perspicacia leyente y el sociodrama, se relacionan de manera significativa a un α=99%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectSociodramaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni41899984
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess