Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Anaya Ñaupa, Oscar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T14:43:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T14:43:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141288 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pruebas objetivas de selección múltiple, para comprensión lectora 15 preguntas y 15 para la prueba sociodrama, dichos instrumentales estuvieron autorizados por el método de contenido por versados y la seguridad se calculó por el método tes-retest con el coeficiente de Karl Pearson, cuyo coeficiente r=0,89 válida como alta, siendo favorable su aplicación. Los resultados encontrados muestran que la perspicacia leedora se relaciona significativamente el sociodrama en estudiantes con r=0,51 con significación bilateral de p=0.000 y p<0.01. El trabajo concluye que la perspicacia leyente y el sociodrama, se relacionan de manera significativa a un α=99%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Sociodrama | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 41899984 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]