Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorValdiviezo Villegas, Gladyz Noemi
dc.date.accessioned2024-05-27T22:23:45Z
dc.date.available2024-05-27T22:23:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141413
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia investigativa de estudiantes de segundo grado de secundaria, Huamachuco 2023. En cuanto a la metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño experimental, de corte longitudinal, su nivel alcanzado fue explicativo, la población conformada por estudiantes de segundo grado de educación secundaria que en total ascienden a 148, la muestra fue de 73 estudiantes de los cuales 36 corresponden al grupo experimental y 37 al grupo control, siendo el muestreo por conveniencia; la técnica utilizada fue la observación y encuesta, la cual se empleó como pre test y postest, el instrumento guía de observación y cuestionario, que fueron validados por juicio de expertos y en cuanto la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach 0,929; los datos fueron procesados utilizando la prueba U de Mann Whitney. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, a través de un programa, influye significativamente en el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Huamachuco, puesto que se pasó en el grupo experimental en el pretest de un 100% de estudiantes con competencias en inicio a 41.6% de estudiantes con competencias en el nivel logrado en el postest; además corroborado a través de la prueba U de Mann Whitney con Z= -7.605 y nivel de significancia p-valor = 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia investigativaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia investigativa de estudiantes de segundo grado de educación secundaria, Huamachuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni41138269
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess