dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Castillo Rosales, Mónica Liz | |
dc.contributor.author | Moina Llufire, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T14:46:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T14:46:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142 | |
dc.description.abstract | enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué
relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en
los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El
trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que
la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en
especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la
Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro
de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis,
descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos
variables.
El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño
descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es
hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen
de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a
prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una
muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados.
Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar
el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión:
La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el
Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de
la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en
consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante
quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente
motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables
de dicho estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |