Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCastillo Rosales, Mónica Liz
dc.contributor.authorMoina Llufire, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2018-06-14T14:46:38Z
dc.date.available2018-06-14T14:46:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14142
dc.description.abstractenechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables de dicho estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleLa motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess