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dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorCrespo Piñancela, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2024-05-28T13:48:45Z
dc.date.available2024-05-28T13:48:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141441
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y de corte transversal. Se utilizó dos instrumentos de evaluación, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach. El primero estuvo conformado por 25 preguntas que abarcaban las dimensiones componente sistémico, componente experiencial y motivación de la variable Gamificación. El segundo tuvo 20 preguntas para evaluar las dimensiones definición de conceptos, juicio y razonamiento de la variable Pensamiento lógico matemático. La población se conformaba de 205 estudiantes de bachillerato y se calculó una muestra probabilística de 134 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios y se obtuvo un resultado r= 0.697, implicando una correlación positiva y moderada entre las variables, lo que indica que, al mejorar la gamificación mejorará el pensamiento lógico matemático. Similares resultados fueron obtenidos para las dimensiones componente sistémico, componente experiencial y motivación con respecto a la variable Pensamiento lógico matemático, siendo respectivamente de 0.599, 0.683 y 0.675; lo que implica que, al mejorar alguna dimensión, mejorará también el pensamiento lógico matemático de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.pasaporte0922536909
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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