Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual y sus efectos en la autoestima de niños migrantes de un programa social en Abancay 2023
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Torres Alegria, Leyla Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T14:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T14:39:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141459 | |
dc.description.abstract | En la investigación que se desarrolló, el objetivo fue demostrar que el programa cognitivo conductual tiene un efecto en la autoestima de niños migrantes de un programa social en Abancay 2023. Metodológicamente fue de tipo aplicado, el diseño correspondió al experimental por haber manipulado las variables de investigación y haber determinado la causa de la variación de la autoestima de los niños considerados en la muestra. Se trabajó con una población de 60 niños, de los cuales por conveniencia se tomó a 30 niños migrantes de 9 a 11 años de edad. El muestreo fue el no probabilístico y el instrumento para recoger información fue el cuestionario debidamente validado por expertos y sometido a una prueba de confiabilidad estadística. De los resultados estadísticos descriptivos se muestra que antes de la aplicación del programa el 56,7% demuestra una baja autoestima y en el post test el 76,7% demostró alta autoestima, confirmando la efectividad del programa. En el estudio se concluye que significativamente repercute el programa en mejorar la autoestima de los niños, esto debido a la diferencia de medias de 34,13(pre test) y 56,57(post test), además que el p-valor fue de 0,000<0,05, rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual y sus efectos en la autoestima de niños migrantes de un programa social en Abancay 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 31044336 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.juror | Placencia Medina, Elba | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]