Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorTorres Alegria, Leyla Luz
dc.date.accessioned2024-05-28T14:39:24Z
dc.date.available2024-05-28T14:39:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141459
dc.description.abstractEn la investigación que se desarrolló, el objetivo fue demostrar que el programa cognitivo conductual tiene un efecto en la autoestima de niños migrantes de un programa social en Abancay 2023. Metodológicamente fue de tipo aplicado, el diseño correspondió al experimental por haber manipulado las variables de investigación y haber determinado la causa de la variación de la autoestima de los niños considerados en la muestra. Se trabajó con una población de 60 niños, de los cuales por conveniencia se tomó a 30 niños migrantes de 9 a 11 años de edad. El muestreo fue el no probabilístico y el instrumento para recoger información fue el cuestionario debidamente validado por expertos y sometido a una prueba de confiabilidad estadística. De los resultados estadísticos descriptivos se muestra que antes de la aplicación del programa el 56,7% demuestra una baja autoestima y en el post test el 76,7% demostró alta autoestima, confirmando la efectividad del programa. En el estudio se concluye que significativamente repercute el programa en mejorar la autoestima de los niños, esto debido a la diferencia de medias de 34,13(pre test) y 56,57(post test), además que el p-valor fue de 0,000<0,05, rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual y sus efectos en la autoestima de niños migrantes de un programa social en Abancay 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni31044336
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.jurorPlacencia Medina, Elba
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess