Inteligencia emocional y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se ha realizado un análisis de la importancia que tiene el desarrollo
de la inteligencia emocional en el desempeño docente, en razón a que el estar en
contacto con seres humanos demanda un alto control de las emociones para llevar
una convivencia sana y armoniosa. Por ello, el objetivo ha sido determinar la
relación entre el la inteligencia emocional y el desempeño docente en un instituto
superior tecnológico público de Lima, 2023.
La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no
experimental, correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística intencional
conformada por 67 estudiantes que se desempeñaban como delegados de aulas
del semestre académico 2023-II de las carreras de contabilidad, computación y
administración. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la
información se emplearon dos cuestionarios que fueron aplicados antes y se
adaptaron para fines de estudio, pasando por el criterio de validez por criterio de
expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica Rho
Spearman (0,542) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo cual demostró una correlación alta
entre las variables. Por tanto, se afirma que la inteligencia emocional sí está
asociada a un buen desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2135]