Gestión del talento humano y satisfacción en los colaboradores de un hospital de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo tuvo por objetivo determinar la relación de
la gestión del talento humano y satisfacción en colaboradores de un hospital de
Lima, 2023
Metodología de investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, de corte transversal y de estudio descriptivo correlacional,
cuya muestra fue de 208 laboradores de un Hospital de Lima; la técnica para
recolectar los datos fue la encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario
para cada variable estudiada, los instrumentos fueron: Cuestionario de gestión del
talento humano de Chiavenato (2011), adaptado por Candia en el año 2018 y para
la variable satisfacción se utilizó el instrumento de Sonia Palma: la confiabilidad de
los instrumentos se calculó mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un
puntaje >0.70 para gestión del talento humano; y .>0.70 para satisfacción laboral,
lo cual se otorga la categoría de fuerte confiabilidad.
Los resultados sobre gestión del talento humano fueron regulares al igual
que la satisfacción. En conclusión, existe relación entre ambas variables con un
(Rho de Spearman de 0,449), significativamente positiva media, es decir a mayor
gestión del talento humano mayor satisfacción, por lo tanto, se acepta la hipótesis
de estudio y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2880]