Funcionalidad familiar y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el
funcionamiento familiar (FF) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de
secundaria de un determinado centro educativo en 2023. Para ello, se realizó un
estudio básico-observacional-prospectivo-transversal-correlacional con una
muestra de 42 alumnos, a los que se administró el Test de Funcionamiento Familiar,
que consta de 14 ítems. Además, se tomó como referencia la información subida al
SIAGIE por los profesores para evaluar el RA de los alumnos; esta información se
procesó en una hoja de recogida. Los resultados mostraron que del 100% (42) de
los entrevistados, 71.4% (30) corresponden a un tipo de familia medianamente
funcional, 16.7% (7) a un tipo de familia funcional y 11.9% (5) a un tipo de familia
disfuncional. En cuanto al RA, puede observarse que el 57,1% (24) están en el
proceso, el 40,5% (17) en el logro esperado, y el 2,4% (1) en el inicio. Además,
puede observarse que el mayor peso del razonamiento cruzado se da entre el tipo
de familia moderadamente funcional y el RA en proceso (37,5%). En conclusión, se
estableció que no existe una relación significativa entre las variables.
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