Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorFernandez Ramos, Fredy Manuel
dc.date.accessioned2024-05-28T20:10:25Z
dc.date.available2024-05-28T20:10:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141536
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar (FF) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de secundaria de un determinado centro educativo en 2023. Para ello, se realizó un estudio básico-observacional-prospectivo-transversal-correlacional con una muestra de 42 alumnos, a los que se administró el Test de Funcionamiento Familiar, que consta de 14 ítems. Además, se tomó como referencia la información subida al SIAGIE por los profesores para evaluar el RA de los alumnos; esta información se procesó en una hoja de recogida. Los resultados mostraron que del 100% (42) de los entrevistados, 71.4% (30) corresponden a un tipo de familia medianamente funcional, 16.7% (7) a un tipo de familia funcional y 11.9% (5) a un tipo de familia disfuncional. En cuanto al RA, puede observarse que el 57,1% (24) están en el proceso, el 40,5% (17) en el logro esperado, y el 2,4% (1) en el inicio. Además, puede observarse que el mayor peso del razonamiento cruzado se da entre el tipo de familia moderadamente funcional y el RA en proceso (37,5%). En conclusión, se estableció que no existe una relación significativa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni33432943
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess