dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejía Falcon, Víctor Edicson | |
dc.contributor.author | Bejar Collachagua, Noemi Rosana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T22:17:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T22:17:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141581 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias
educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto
grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. El tipo fue aplicado,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra
han sido 65 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa primaria; se
usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de
Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa
estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias educativas
lúdicas presentan un nivel regular en el 63.1% de los estudiantes de cuarto grado;
mientras que la producción de textos narrativos presenta un nivel regular en el
53.8% de los estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria
Huánuco 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias
educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto
grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023; dado el valor logrado
en el Rho de Spearman=0.813 que representa una alta correlación positiva, con
significancia (p<0.01). La producción de textos es una habilidad fundamental que
debe ser desarrollada en niños de educación primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Lúdica | es_PE |
dc.title | Estrategias educativas lúdicas y producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 23008283 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |