Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.advisorMejía Falcon, Víctor Edicson
dc.contributor.authorBejar Collachagua, Noemi Rosana
dc.date.accessioned2024-05-28T22:17:23Z
dc.date.available2024-05-28T22:17:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141581
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 65 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa primaria; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias educativas lúdicas presentan un nivel regular en el 63.1% de los estudiantes de cuarto grado; mientras que la producción de textos narrativos presenta un nivel regular en el 53.8% de los estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023; dado el valor logrado en el Rho de Spearman=0.813 que representa una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). La producción de textos es una habilidad fundamental que debe ser desarrollada en niños de educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.titleEstrategias educativas lúdicas y producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni23008283
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess