dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Bacilio León, Eufracio Vicente | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T15:52:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T15:52:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la cultura organizacional en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Estados Unidos – Comas – 2017
Fue desarrollado como una investigación básica de nivel descriptivo y explicativo, bajo el enfoque cuantitativo habiéndose utilizado la estadística para la contrastación de hipótesis, siguió el proceso del método hipotético deductivo y diseño no experimental y corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal por la facilidad que se tuvo en el acceso a todos y estuvo conformado por 84 docentes de la Institución Educativa Estados Unidos de Comas. Para la recolección de la datos respecto a las dos variables de estudio se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de cultura organizacional adaptado de Denison y una ficha de observación para la práctica pedagógica del Minedu con respuestas tipo Likert.
Los resultados mediante la prueba de regresión logística determino que la cultura organizacional influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Estados Unidos – Comas – 2017, siendo p<0,05 y Nagelkerke de 0,179. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Estados Unidos – Comas - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |