Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la universidad César Vallejo Lima este, 2015
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Crispin Sánchez, Ivan | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T15:13:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T15:13:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141620 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es determinar la asociación entre los subcomponentes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Campus Lima Este 2015. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 148 estudiantes de los cuatro primeros ciclos, cuyas edades fluctúan entre 17 y 30 años a las cuales se les aplicaron dos instrumentos: el Inventario Emocional de Bar On (l-C). y el Inventario de estilo de aprendizaje de Kolb. El tratamiento estadístico de los datos se efectúo con el Programa estadístico SPSS versión 22 y el Excel. Los resultados observados reportan con lo esperado según el objetivo estableciendo, siendo los resultados estadísticos una asociación débil y estadísticamente significativa entre los puntajes totales de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje. En cambio cuando se hace un análisis estadístico, se observa que existe una asociación significativa entre los subcomponentes intrapersonal, manejo de estrés y adaptabilidad con el estilo de aprendizaje divergente en los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima este. Existe una asociación significativa entre el subcomponente interpersonal de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje acomodador y asimismo entre los subcomponentes manejo de estrés y adaptabilidad con el estilo de aprendizaje convergente y finalmente entre el subcomponente interpersonal y el estilo de aprendizaje asimilador. En cambio, con el subcomponente estado de ánimo general y los estilos de aprendizaje no se observa asociación estadísticamente significativa. Se sugiere estudios similares para confirmar o refutar los resultados encontrados de este trabajo, así como continuar con esta línea de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la universidad César Vallejo Lima este, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 09926119 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastian | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]