Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCrispin Sánchez, Ivan
dc.date.accessioned2024-05-29T15:13:44Z
dc.date.available2024-05-29T15:13:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141620
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la asociación entre los subcomponentes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Campus Lima Este 2015. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 148 estudiantes de los cuatro primeros ciclos, cuyas edades fluctúan entre 17 y 30 años a las cuales se les aplicaron dos instrumentos: el Inventario Emocional de Bar On (l-C). y el Inventario de estilo de aprendizaje de Kolb. El tratamiento estadístico de los datos se efectúo con el Programa estadístico SPSS versión 22 y el Excel. Los resultados observados reportan con lo esperado según el objetivo estableciendo, siendo los resultados estadísticos una asociación débil y estadísticamente significativa entre los puntajes totales de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje. En cambio cuando se hace un análisis estadístico, se observa que existe una asociación significativa entre los subcomponentes intrapersonal, manejo de estrés y adaptabilidad con el estilo de aprendizaje divergente en los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima este. Existe una asociación significativa entre el subcomponente interpersonal de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje acomodador y asimismo entre los subcomponentes manejo de estrés y adaptabilidad con el estilo de aprendizaje convergente y finalmente entre el subcomponente interpersonal y el estilo de aprendizaje asimilador. En cambio, con el subcomponente estado de ánimo general y los estilos de aprendizaje no se observa asociación estadísticamente significativa. Se sugiere estudios similares para confirmar o refutar los resultados encontrados de este trabajo, así como continuar con esta línea de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la universidad César Vallejo Lima este, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni09926119
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastian
renati.jurorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess