Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación superior
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en alumnos del Séptimo Ciclo de
Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo.
La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de
corte transversal, de enfoque cuantitativo y con un diseño estadístico de tipo correlaciona!.
La muestra estuvo conformada por 68 alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la
Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La muestra fue seleccionada
mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos:
Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje (Ver Anexo). Prueba de comprensión
lectora (Ver Anexo). Antes de aplicar los instrumentos se constató su validez y
confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación
significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos (r = 0. 91) en
la muestra seleccionada. Se plantearon las conclusiones y recomendaciones del caso.
Colecciones
- Lima Este [175]