La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo -Lima Este; 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: La gestión educativa y su relación con el clima
institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este;
2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la gestión educativa y el
clima institucional.
El método utilizado es el hípotético-deductivo que consiste en la observación del
fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La
investigación estaba dirigida a toda la población es decir 63 docentes del Centro
de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo Lima, que según López (1998), opina
que la muestra censal es aquella porción que representa toda la población. Para
recoger información se elaboró dos cuestionarios que se tomó a los docentes, el
primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar el clima
institucional del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este, en
ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron
transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales
(SPSS 21.0).
Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene
relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional
según las percepciones de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad
César Vallejo - Lima Este 2014.
Colecciones
- Lima Este [29]