Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Aplicación de los entornos virtuales y la enseñanza – aprendizaje en la I. E. San Mateo, UGEL 05 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tiene como objetivo general de establecer la relación de la aplicación de entornos virtuales y la enseñanza aprendizaje de la institución educativa San Mateo UGEL 05 de San Juan de ... -
Aplicación de un sistema de información y su incidencia en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del Instituto Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”, San Miguel-Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo que persiguió la presente investigación de tipo aplicada fue determinar de qué manera incide la aplicación del sistema de información MRAPSOFT en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del ... -
Blended learning con excel y la capacidad de resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning, utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del ... -
Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año ... -
La condición laboral del director y la calidad de gestión en las instituciones educativas de la red 8 - unidad de gestión educativa local 05 San Juan de Lurigancho / El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación parte del problema si hay relación o no entre la calidad de gestión y la condición laboral del director, de allí que tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de gestión y la ... -
Conocimiento de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima. ... -
Cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la RED Nº 04, San Juan de Lurigancho - Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente de primaria pertenecientes a la Red N° 04 ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho ... -
Cultura organizacional y gestión institucional en la RED N° 1 UGEL 05 San Juan de Lurigancho- Lima, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre Cultura organizacional y gestión institucional en la RED N° 1 UGEL 05 San Juan de Lurigancho- Lima, 2014. Los instrumentos que ... -
Desempeño directivo y liderazgo pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL 05. 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del desempeño directivo y el liderazgo pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes, de las instituciones educativas de la Unidad ... -
Enfoque patrimonial en la enseñanza de la contabilidad y rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo en el tumo nocturno de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo general de este trabajo de investigación ha sido mejorar el rendimiento académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de ... -
Enseñanza en modalidad virtual y actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una universidad de música, Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa enseñanza en modalidad virtual está apoyada en las nuevas tecnologías de información y comunicación y está ganando mayor espacio a nivel mundial. Por ende, los agentes educativos se vieron en la necesidad de aplicar ... -
Los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED O8 - UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 08 - UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de ... -
Estrategias de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de la Institución Educativa 0087 San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudia: Estrategias de Enseñanza en el Pensamiento crítico de estudiantes de la Institución Educativa 0087 San Juan de Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, conocida ... -
Estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoAprender a tocar un instrumento musical requiere de un conjunto de experiencias internas que suscitan la creatividad y la sensibilidad. El método Suzuki se basa en la teoría de que, si todos los niños son capaces de ... -
Estrategias motivadoras y actitud docente en el logro de aprendizaje en una Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel primaria de la UGEL 01-2021. La muestra de estudio ... -
Estudio comparativo del fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue: Determinar diferencia en la identidad cultural en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Lima, 2022. Su estructura metodológica estuvo conformada, por un ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa tesis denominada Formación Continua y Competencia Digital de los Docentes de nivel Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020, tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre Formación ... -
La gestión administrativa y su relación con la imagen institucional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED 08, UGEL 05 San Juan de Lurigancho-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio titulado: Gestión Administrativa y su relación con la Imagen Institucional en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria de la RED 08, UGEL 05 San Juan de Lurigancho-2014, tiene como ... -
Gestión del conocimiento y desarrollo institucional según los docentes de la red educativa N° 2 del distrito de San Juan de Miraflores, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Gestión del Conocimiento y el Desarrollo Institucional según los docentes de la RED Educativa N° 2 del distrito de San Juan ... -
Gestión directiva y aplicación de instrumentos de evaluación formativa desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de El Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió conocer como la gestión directiva ha permitido que los docentes apliquen la estrategia de la evaluación formativa. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque ...