Formación continua y competencia digital de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis denominada Formación Continua y Competencia Digital de los Docentes
de nivel Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020, tuvo
como objetivo establecer el grado de relación entre Formación Continua y
Competencias Digitales; y, específicamente, establecer el grado de relación entre
las actividades y programas de aprendizaje teórico - práctico, la actualización
disciplinar o capacitación; Cursos Especializados, las estrategias didácticas y
Competencia Digital, de los docentes de nivel Secundaria, de la I.E. Micaela
Bastidas, en el distrito S.J.L, Lima.
Metodológicamente, la tesis es de tipo básica, descriptivo y correlacional, de
diseño No Experimental de Corte Transversal; se utilizó como instrumento de
recolección de datos la encuesta, que se aplicó a una muestra de 30 docentes de
la IE; cuya medición de las variables fue ordinal; se utilizó como una de las técnicas,
el análisis de contenido documental; y, el instrumento fue validada por 4 expertos
de manera positiva; luego, se determinó la confiabilidad del instrumento, mediante
la prueba piloto a 10 docentes, cuyos resultados reflejaron en un ,813 confiable el
cuestionario de Formación Continua; y, en un ,907 confiable en cuestionario de
Competencia Digital.
Las conclusiones con el estadígrafo Spearman (Rho= ,474), Sig.(bilateral)=
0,000), determinó una correlación moderada, entre Formación Continua y
Competencia Digital.
Colecciones
- Lima Este [29]