Blended learning con excel y la capacidad de resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning,
utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la
capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del segundo
de secundaria, en la institución educativa privada “Santiago Antúnez de
Mayolo” de Ancón. Se ha concebido la gestión b-learning como el proceso de
aprendizaje presencial, complementado con el aprendizaje virtual, con pleno
uso de tecnologías de información y comunicación (tics). En el aula se
resolvieron problemas sobre funciones lineales y datos estadísticos. En el
laboratorio de cómputo del colegio se representaron estos problemas con
Microsoft Excel. Para la aplicación del b-learning con Excel, se ha elaborado; la
guía del estudiante, unidades de aprendizaje, videos tutoriales y prácticas con
Excel, publicados en sitios web, en YouTube, FaceBook, y correos
electrónicos. La hipótesis probada fue, que la aplicación del b-learning con
Excel, mejoró en los estudiantes del segundo de secundaria, la capacidad de
resolver problemas con funciones y estadística. El diseño de investigación fue
con post prueba en dos grupos, de control y experimental en 28 y 26
estudiantes respectivamente.
Colecciones
- Lima Este [29]