Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las
competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos
escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014.
La población en estudio está conformado por cuarenta docente tutores de la
institución educativa Hipólito Unanue. De la población señalada anteriormente,
se ha tomado como muestra a todos los docente tutores del nivel primaria y del
nivel secundaria, constituyendo una muestra no probabilística, como lo afirma
Sampieri, es cuando la elección de los elementos no depende de la
probabilidad, sino de causas relacionadas con el investigador, para un estudio
descriptivo correlaciona!. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de
inteligencia emocional de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y el cuestionario
de actitudes docentes adaptado de Thomas Kilmann.
Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las
competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos
en la institución educativa Hipólito Unanue de Lima Cercado en el año 2014,
según la prueba de Chi-cuadrado con p valor de ,004 (p< ,05) y el coeficiente
rho de spearman de ,424 representando una correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Este [29]