Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014
dc.contributor.advisor | Morales Gutiérrez, Raúl | |
dc.contributor.author | Vallejos Lordan, Gilda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T17:29:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T17:29:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142146 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014. La población en estudio está conformado por cuarenta docente tutores de la institución educativa Hipólito Unanue. De la población señalada anteriormente, se ha tomado como muestra a todos los docente tutores del nivel primaria y del nivel secundaria, constituyendo una muestra no probabilística, como lo afirma Sampieri, es cuando la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con el investigador, para un estudio descriptivo correlaciona!. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de inteligencia emocional de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y el cuestionario de actitudes docentes adaptado de Thomas Kilmann. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos en la institución educativa Hipólito Unanue de Lima Cercado en el año 2014, según la prueba de Chi-cuadrado con p valor de ,004 (p< ,05) y el coeficiente rho de spearman de ,424 representando una correlación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Actitud frente a conflictos | es_PE |
dc.subject | Docente tutor | es_PE |
dc.title | Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08547901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6390-7078 | es_PE |
renati.author.dni | 07776436 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Lip Licham, Antonio | |
renati.juror | Espinoza Cruz, Manuel | |
renati.juror | Morales Gutiérrez, Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [29]