Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorVallejos Lordan, Gilda Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-03T17:29:20Z
dc.date.available2024-06-03T17:29:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142146
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014. La población en estudio está conformado por cuarenta docente tutores de la institución educativa Hipólito Unanue. De la población señalada anteriormente, se ha tomado como muestra a todos los docente tutores del nivel primaria y del nivel secundaria, constituyendo una muestra no probabilística, como lo afirma Sampieri, es cuando la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con el investigador, para un estudio descriptivo correlaciona!. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de inteligencia emocional de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y el cuestionario de actitudes docentes adaptado de Thomas Kilmann. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos en la institución educativa Hipólito Unanue de Lima Cercado en el año 2014, según la prueba de Chi-cuadrado con p valor de ,004 (p< ,05) y el coeficiente rho de spearman de ,424 representando una correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectActitud frente a conflictoses_PE
dc.subjectDocente tutores_PE
dc.titleLas competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni07776436
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorLip Licham, Antonio
renati.jurorEspinoza Cruz, Manuel
renati.jurorMorales Gutiérrez, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess