Estrategias motivadoras y actitud docente en el logro de aprendizaje en una Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las
estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel
primaria de la UGEL 01-2021. La muestra de estudio estuvo conformada por 158
docentes de las instituciones educativas de la UGEL 01, analizando las variables
estrategias motivadoras y la actitud docente. El tipo de estudio de la investigación
se caracterizó por ser cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal.
Con relación a la variable estrategias motivadoras se encontró que el 70.3% de los
docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel alto, el 27.8%
de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel medio
y el 1.9% de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el
nivel bajo. Con relación a la variable actitud docente se encontró el 67.1% de los
docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel alto, el 32.9% de los
docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel medio y ningún
docente fue clasificado en el nivel bajo. Se concluyó se debe destacar la
correspondencia de la variable estrategias motivadoras y la variable actitud docente
como resultado de la investigación, encontrándose el valor r de Spearman 0,756 y
el nivel de significancia 0,000 encontrando una correlación alta, directa,
significativa, admitiendo la hipótesis que existe relación significativa entre las
estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel
primaria de la UGEL 01.
Colecciones
- Lima Este [29]