Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorAsmat Hidalgo, Jesus Alfredo
dc.date.accessioned2018-06-14T16:22:34Z
dc.date.available2018-06-14T16:22:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14165
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la deserción escolar de la I.E. José María ArguedasN°1211 del distrito de Santa Anita, 2016. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 80 docentes del colegio nacional, teniendo como muestra 03 directivos, 27 docentes del nivel primario, 50 docentes del nivel secundaria, mediante la técnica de encuesta e instrumento de cuestionario; utilizando criterios de inclusión y exclusión, ambos instrumentos con su respectiva validez y dando como resultados un nivel débil de predominancia entre las variables gestión pedagógica y la deserción escolar. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables gestión pedagógica y la deserción escolar y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específica. La prueba estadística arrojó que existe relación negativa débil (0,365** y nivel de significancia 0,000) entre ambas variables, con el cual se Se comprobó que la gestión pedagógica se relaciona inversamente proporcional a la deserción escolar de la I.E. José María Arguedas del distrito de Santa Anita, 2016. .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectDeserción Escolares_PE
dc.subjectDimensión Socioeconómicaes_PE
dc.subjectDimensión Familiares_PE
dc.subjectDimensión Institucionales_PE
dc.subjectDimensión Personales_PE
dc.titleGestión Pedagógica y Deserción Escolar en el I.E. José María Arguedas N° 1211 en el distrito de Santa Anita, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess