Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Pedagógica y Deserción Escolar en el I.E. José María Arguedas N° 1211 en el distrito de Santa Anita, 2016
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Asmat Hidalgo, Jesus Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T16:22:34Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T16:22:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14165 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la deserción escolar de la I.E. José María ArguedasN°1211 del distrito de Santa Anita, 2016. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 80 docentes del colegio nacional, teniendo como muestra 03 directivos, 27 docentes del nivel primario, 50 docentes del nivel secundaria, mediante la técnica de encuesta e instrumento de cuestionario; utilizando criterios de inclusión y exclusión, ambos instrumentos con su respectiva validez y dando como resultados un nivel débil de predominancia entre las variables gestión pedagógica y la deserción escolar. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables gestión pedagógica y la deserción escolar y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específica. La prueba estadística arrojó que existe relación negativa débil (0,365** y nivel de significancia 0,000) entre ambas variables, con el cual se Se comprobó que la gestión pedagógica se relaciona inversamente proporcional a la deserción escolar de la I.E. José María Arguedas del distrito de Santa Anita, 2016. . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Deserción Escolar | es_PE |
dc.subject | Dimensión Socioeconómica | es_PE |
dc.subject | Dimensión Familiar | es_PE |
dc.subject | Dimensión Institucional | es_PE |
dc.subject | Dimensión Personal | es_PE |
dc.title | Gestión Pedagógica y Deserción Escolar en el I.E. José María Arguedas N° 1211 en el distrito de Santa Anita, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]