Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Basilio, Dionicio
dc.contributor.authorCiriaco Carrasco, Antonio
dc.contributor.authorFlores Olórtegui, Esteban
dc.date.accessioned2018-06-14T16:55:59Z
dc.date.available2018-06-14T16:55:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14167
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral 2013? Y el objetivo general fue: Establecer la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H en los estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral. Se aplicó la técnica de encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable. En la investigación, se ha encontrado que existe correlación de r = 0,812 entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral, con p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huaral 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni15982395
renati.author.dni32280838
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess