dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Coa Mamani, Rocio Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:31:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:31:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141687 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, Análisis de la Modelación Matemática en la facultad de
Ingeniería Civil de una universidad privada, Lima, 2023, surge a partir de la falta de
aplicación de la modelación matemática en el desarrollo de habilidades de los
estudiantes. Por ello se planteó como objetivo principal analizar la aplicación de la
modelación matemática en la facultad de ingeniería civil de una universidad
privada,2023. De enfoque cualitativo, la investigación se desarrolló bajo un diseño
fenomenológico y método inductivo; además empleó la técnica de la entrevista y
como instrumento la guía de entrevista semiestructurada, con 6 participantes entre
docentes y estudiantes, los cuales brindaron información relevante sobre la
categoría modelación matemática y las subcategorías exactitud del modelo
matemático, estrategias didácticas que emplean los docentes para la modelación
matemática, habilidades desarrolladas por los estudiantes con la modelación
matemática. Se concluyó que la aplicación de la modelación matemática dada por
los docentes y estudiantes toma como referencia el mundo real y se pone en
práctica modelamientos de situaciones reales, además, para poder realizar un buen
modelado matemático, el estudiante deberá contar con buenos conocimientos
previos en matemáticas, siendo este el mayor obstáculo del estudiante al aplicar el
modelado matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelación matemática | es_PE |
dc.subject | Exactitud del modelo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Análisis de la modelación matemática en la facultad de Ingeniería Civil de una universidad privada, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 04045385 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |