Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorCoa Mamani, Rocio Esther
dc.date.accessioned2024-05-29T19:31:06Z
dc.date.available2024-05-29T19:31:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141687
dc.description.abstractEsta investigación, Análisis de la Modelación Matemática en la facultad de Ingeniería Civil de una universidad privada, Lima, 2023, surge a partir de la falta de aplicación de la modelación matemática en el desarrollo de habilidades de los estudiantes. Por ello se planteó como objetivo principal analizar la aplicación de la modelación matemática en la facultad de ingeniería civil de una universidad privada,2023. De enfoque cualitativo, la investigación se desarrolló bajo un diseño fenomenológico y método inductivo; además empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista semiestructurada, con 6 participantes entre docentes y estudiantes, los cuales brindaron información relevante sobre la categoría modelación matemática y las subcategorías exactitud del modelo matemático, estrategias didácticas que emplean los docentes para la modelación matemática, habilidades desarrolladas por los estudiantes con la modelación matemática. Se concluyó que la aplicación de la modelación matemática dada por los docentes y estudiantes toma como referencia el mundo real y se pone en práctica modelamientos de situaciones reales, además, para poder realizar un buen modelado matemático, el estudiante deberá contar con buenos conocimientos previos en matemáticas, siendo este el mayor obstáculo del estudiante al aplicar el modelado matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelación matemáticaes_PE
dc.subjectExactitud del modeloes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleAnálisis de la modelación matemática en la facultad de Ingeniería Civil de una universidad privada, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni04045385
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess