dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Flores Salazar, Bertha Martha | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:35:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:35:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141691 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el desempeño
directivo y la gestión escolar según la percepción docente en dos instituciones
educativas, Ayacucho, 2023; realizado desde un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, transversal, donde la muestra fue de tipo censal, conformada por 50
docentes de dos colegios de Ayacucho, asimismo, para recabar datos se
construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron y se
determinaron su confiabilidad. En referencia a los resultados, se confirmó que
existe relación, calificada como significativa y directa, porque la Sig.=,000;
permitiendo que se rechace la Ho, y el valor correlacional rho=,580 siendo de
moderada intensidad, en tal sentido, se pudo concluir que a mayor nivel de
desempeño de la plana directiva mejor la gestión escolar. También acotar, que,
desde la especialización en prácticas de gestión, se evidencia mejora del
desempeño en el cargo directivo de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Desempeño directivo y gestión escolar desde la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 28850111 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |